4 Fuentes de financiamiento para pymes

FUENTES

Además de los créditos bancarios que como sabemos necesitas tener un plan de negocios claro y realista, tener un buen historial crediticio, tener las cuentas separadas de la empresa y el dueño.

Pero si como primera opción no quieres un crédito bancario, te damos otras 4:

  1. Capital de riesgo: éste tipo de financiamiento puede provenir de la familia, amigos, conocidos y otros empresarios que se dediquen a invertir capital en las pymes. Una de las ventajas como emprendedor es que te permite tener un socio con quién compartir el riesgo, de igual forma puedes llegar a encontrar inversionistas que no solo quieran invertir en capital, algunos se convierten en mentores que te ayudan a llevar tu empresa al siguiente nivel.
  2. Crowdfunding: son contribuciones financieras que hacen inversionistas vía online, patrocinadores o donantes para financiar iniciativas con o sin fines de lucro. Éste tipo de financiamiento te permite recaudar capital para nuevos proyectos. El capital se consigue mediante la solicitud de contribuciones de un gran número de participantes. Existen 4 tipos de modelos de crowdfunding:
    1. Basado en acciones
    2. Basando en recompensa
    3. Basado en donaciones
    4. Basado en préstamos
  3. Bootstrapping: es una buena opción para alcanzar el éxito de tu negocio sin inversionistas. Para que funcione necesitas transmitir pasión y entusiasmo que sientes por tu empresa. Toma en cuenta los siguientes aspectos:
    1. Cuando encuentres gente dispuesta a trabajar gratis en tu empresa, sabrás que tienes un buen proyecto. Muchas empresas que han alcanzado la estabilidad financiera, atraen a las personas pagándoles un buen sueldo, pero cuando no tienes el capital suficiente para cubrir la nómina, necesitas convencer a los mejores que trabajen contigo gratis, pagándoles muy poco o un suelo fijo con base a  comisiones
    2. Crea un equipo motivado, contagia el entusiasmo y la pasión
  4. Leasing: es la renta de un bien inmueble, una de las ventajas es que es sencilla de obtener además de que puedes adquirir el bien inmueble a un bajo costo o regresarlo a la compañía de leasing y puedes deducir impuestos.
Últimos Artículos
FranquiciatariosMX Suscríbete a novedades y forma parte de la comunidad