¿Auditoría de marketing?

audi
Si destinas un monto a marketing, pero ¿evalúas periódicamente su desempeño? Necesitas leer  ésto:

Las auditoría de marketing son una actividad de control y planificación que implica una revisión integral de los esfuerzos totales de marketing de la compañía o de la unidad estratégica de negocio que afectan a todos los productos y las unidades de negocio

Las auditorías se realizan en áreas como el ambiente de marketing, los objetivos y la estrategia, los sistemas de planificación y de control, la organización, la productividad y las actividades individuales de marketing, tales como ventas y publicidad de la unidad estratégica de negocio.

Existen diversos tipos de auditoría de marketing, las más comunes son:

  1. Auditoría del ambiente del marketing: se analiza el ambiente presente y futuro de la empresa con respecto a sus macrocomponentes. La intención es identificar las tendencias más significativas para conocer cómo afectan a los clientes, a la competencia, a los intermediarios y a los proveedores de la compañía.
  2. Auditoría de productividad del marketing: se evalúa la rentabilidad de los productos individuales, los mercados y las cuentas clave de la empresa. Además se analiza el costo-eficacia de las actividades de mkt
  3. Auditoría ética: se evalúa el alcance al que la compañía se compromete con un marketing responsable desde un punto de vista ético y social. Si la empresa tiene un código de ética escrito, entonces el propósito principal de esta auditoría es asegurar que éste se difunda, entienda y practique.

Los sistemas de control que brindan la información correcta pueden ser elementos importantes para establecer una ventaja competitiva.

Últimos Artículos
FranquiciatariosMX Suscríbete a novedades y forma parte de la comunidad