Problemas más comunes de los franquiciatarios

problemotas
Día a día, los franquiciatarios y franquiciantes como cualquier negocio, tienen problemas o áreas de oportunidad para solucionar. Existen comunes denominadores de contingencias en las cadenas, que a continuación compartimos:
  • Capacitación: Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las franquicias es a la falta de personal preparado para capacitar, dar soporte y crecimiento a los franquiciatarios a través de calificación de recurso humano. La capacitación es primordial para la marcha éxito.
  • Asistencia técnica y soporte: De la misma forma que la capacitación es un punto débil en algunas cadenas, el soporte y la asistencia técnica continua son un generador de inconvenientes en la operación de las franquicias, dado que al adquirir un modelo de negocio “exitoso y probado” y como contraprestación a la paga de regalías, siempre esperamos obtener ayuda cada vez que lo necesitemos y en muchas ocasiones la realidad es que el franquiciante no cuenta con un equipo especializado y solo enfocado a dar ese servicio.
  • Manuales de Operaciones: Es muy difícil pensar que todo el secreto de un negocio estará contenido en un manual, además de lo complejo que puede resultar en ciertas ocasiones que el equipo dada su función y operación diaria, pueda estar en constante lectura.
  • Modelo de negocio exitoso: Sí bien, una franquicia tiene ya un reconocimiento en cierto mercado, hay muchas marcas que no necesariamente cumplen con un parámetro y estándar de éxito. Uno de los principales problemas es confiar en que, por comprar una franquicia, se tienen resueltos todos los problemas que pudiera significar emprender.
  • Comunicación: El principal problema en una relación de negocios casi siempre resulta la poca, o nula comunicación que existe con la contraparte, en éste caso con el franquiciante.

 Como en cualquier negocio, los riesgos son incalculables pero también es cierto que se disminuye en mucho ese factor en el caso de las franquicias, siempre y cuando el franquiciante esté comprometido con la red y con el éxito de sus franquiciatarios.

Últimos Artículos
FranquiciatariosMX Suscríbete a novedades y forma parte de la comunidad